Cars & Trucks Logo

Related Topics:

A
Anonymous Posted on Jan 21, 2014

Tengo una dodge ram 03 y se funde el fusible de asd y falla como si estubiera fuera de tiempo

Run like is out of timing an the asd fuse is out in 2 minutes

2 Related Answers

Anonymous

  • 403 Answers
  • Posted on Feb 02, 2011

SOURCE: tengo una dodge ram 2008

Autozone.com reg?strese gratis y haga clic en reparaci?n de veh?culos gu?as

Ad
ZJLimited

ZJ Limited

  • 17989 Answers
  • Posted on Mar 14, 2011

SOURCE: tengo una dodge caravan motor

The Dodge P1494 engine light code means Leak Detection Pump Switch or Mechanical Fault.

A proper diagnosis must be done, you can't simply replace the LDP and expect that to fix the problem. It shouldn't hurt anything to keep driving it for a while until you can get it fixed.

There is a technical service bulletin that applies to your vehicle and it mentions that code specifically. I'm including it here for your information:

TSB-18-01-00
SUBJECT: Misdiagnosed Leak Detection Pump Systems With DTC P1494, P0442, P0455, OR P0456.
MODELS:
1997 - 2000 (LH) Concorde/Intrepid/LHS/300M/Vision and others!

DISCUSSION: During evaporative system diagnosis, Leak Detection Pumps have mistakenly been replaced. A thorough inspection for pinched, kinked, or disconnected supply vacuum lines (as currently listed in the Powertrain Diagnostic Procedures) is a critical step in diagnosing DTC P1494 (LDP SW OR MECHANICAL FAULT). Additionally, the other evaporative leak faults (DTC P0442 - SMALL LEAK, P0455 - LARGE LEAK, and P0456 - VERY SMALL LEAK) should have the supply vacuum lines examined for pinches or kinks prior to any LDP component replacement. The supply vacuum lines should be checked from the engine compartment all the way to the fuel tank, including the LDP and purge system.

NOTE: VERIFY ALL RELATED SUPPLY VACUUM LINE ROUTINGS FOR PINCHES, KINKS, OR DISCONNECTION'S BEFORE REPLACING LDP SYSTEM COMPONENTS.


If you need tha trasnaltion, couild check THIS LINK. Hope this helps.


Traduccion automatica:
El Dodge motor P1494 c?digo de luces de detecci?n de fugas de la bomba o el interruptor de falla mec?nica. Un diagn?stico correcto se debe hacer, no se puede simplemente sustituir el PLD y esperamos que para solucionar el problema. No debe doler nada que mantener la conducci?n por un tiempo hasta que te lo arreglen.

Hay un bolet?n de servicio t?cnico que se aplica a su veh?culo y se menciona que el c?digo en particular. Lo incluyo aqu? para su informaci?n:

TSB-18-01-00

ASUNTO:
Diagnosticado de fugas Sistemas de detecci?n de la bomba con DTC P1494, P0442, P0455, P0456 O.

MODELOS:
1997 - 2000 (LH) Concorde/Intrepid/LHS/300M/Vision y otros!

DISCUSI?N:
Durante el diagn?stico del sistema de evaporaci?n, de detecci?n de fugas bombas han sido sustituidas por error. Una inspecci?n minuciosa de las l?neas de vac?o pellizcar, torcer o desconectado de suministro (en la actualidad figuran en los Procedimientos de Tren Motriz de diagn?stico) es un paso cr?tico en el diagn?stico de DTC P1494 (PDL SW O AVER?A MEC?NICA). Adem?s, los otros fallos por evaporaci?n de fugas (DTC P0442 - peque?a fuga, P0455 - fuga grande, y P0456 - MUY PEQUE?OS DE FUGAS) deben tener las l?neas de alimentaci?n de vac?o examinados por pellizcos o vueltas antes de cualquier reemplazo de componentes del PLD. Las l?neas de alimentaci?n de vac?o se debe revisar el compartimiento del motor hasta llegar al tanque de combustible, incluyendo el PLD y el sistema de purga.

NOTA: VERIFICAR todo lo relacionado SUMINISTRO DE RUTAS l?nea de vac?o PIZCAS, torceduras, o desconexi?n ANTES DE CAMBIAR LOS COMPONENTES DEL SISTEMA PLD.

Add Your Answer

×

Uploading: 0%

my-video-file.mp4

Complete. Click "Add" to insert your video. Add

×

Loading...
Loading...

Related Questions:

0helpful
1answer

Hola.. tengo una camioneta dodge caravan 99, 6 cilindros, 3.0, automatica, desde hace tiempo sentia que al momento de meter los cambios se sentia un tiron, pero lo deje y hoy estuvo marchando como de...

hola pues tengo una grand caravan 99 y la palanca de cambio de la caja (automatica) ya no da mas se quedo en D y ya no se puede encender devido a ella que podrian orientarme ?
0helpful
1answer

Mi isuzu rodeo se apaga luego de estar encendido por tiempo.me dicen que esta mal sincronizada.como se sincroniza? les agradecere que me den una respuesta.

tengo una izuzu rodeo 1999 motor 2.2 el problema que presenta son;me marca error dela egr y ya se la cambie, en el tablero me marca 2000rpm pero el scaner dice que tiene 780rpm, las revoluciones se normalizan cuando el clima baja como a 22grados celcius, se me quedaron encendido el ventilador de enfriamiento tuve que ponerles relay con la ignicion, no gasta refrigerante de motor pero le cambie los bulbos de temperatura y la falla persiste,el indicador de combustible se sube y se baja y es nuevo con todo y la bomba, alguien me puede ayudar nadie le encuentra el problema
5helpful
2answers

Tengo un motor vortec 4.3 de safari1995 kiero encontrar la falla me pueden ayudar ya limpie el tanke cambie filtro limpie los inyectores y si gue tenblando en carretera falla como si no trabajaras los...

ok tu falla es facil solo cambia la bomba el cedaso de la bomba y el filtro de gasolina tienes que limpiar tu tanque de gasolina y evita ponerle aditivos ya que todas las uinpuresas se van alos inyectores son muy delicados y cambia bujias
2helpful
4answers

Se me prende unas letras en el panel que dice SSPS QUE SIGNIFICA

SPSS or Speed Sensitive Power Steering warning light.

El sistema SPSS funciona limitando la direcci?n asistida a velocidades altas (se utiliza un orificio variable o en direcci?n de cremallera). A mayor velocidad se obtiene la sensaci?n de direcci?n m?s r?gida y m?s ligera en situaciones de estacionamiento. Utiliza el sensor de la velocidad del veh?culo (en el eje transversal) para determinar si, y cu?nto, para limitar el flujo de l?quido de direcci?n asistida en el bastidor.

Una falla en el sensor de velocidad del
veh?culo, una falla en el cableado (para el sensor de velocidad del veh?culo o al solenoide del SPSS), un sello soplado de la cremallera de direcci?n o una p?rdida de vac?o puede causar que la luz permanecer? encendida.

Posiblemente el VSS y componentes SPSS, debe estar cubiertos por la garant?a del tren motriz.

Buena suerte (recuerde calificar esta ayuda. Gracias por ufsar Fixya.
1helpful
1answer

2000 chevrolet express 4.3 con problema de rendimiento de gasolin

El código P0410 es el sistema de emisiones. La bomba de aire pone de aire para los gases de escape para reducir las emisiones. Lleva en el aire exterior y la bombea a través de dos válvulas de retención de un solo sentido en cada banco de los gases de escape.
Alrededor del 90% del tiempo que este código se establece, las válvulas de retención de un solo sentido han llevado a cabo o no y permitir que el agua (que se produce naturalmente en los gases de escape) de nuevo en la bomba. Cuando el PCM comandos de la bomba, si la bomba está llena de agua que puede sobrecargar el circuito y se "destapa" el fusible.
tenga en cuenta que esto puede ser cubierto por la garantía de emisiones en el vehículo. Si su vehículo está fuera de garantía de parachoques a parachoques, comprobar si la garantía de emisiones, sigue siendo válido!
1. Vuelva a colocar la bomba de aire y una válvula de retención de vías
2. Pruebe y limpie la bomba del aire y de prueba y reemplazar el aire de un solo sentido válvula de retención
3. Vuelva a colocar la bomba de aire tubo de alimentación
4. Reemplace el fusible de la bomba AIR (que se encuentra debajo del capó)

Gracias por utilizar FixYa y buena suerte
0helpful
1answer

HOLA NECESITO EL TIEMPO DE UNA ISUZU RODEO 1995 4 CILINDROS. CUANDO LA PRENDO TIENE UN FALLO QUE HACE COMO UNA EXPLOSIONES EN EL MOTOR, Y ASI CORRE. SI TIENEN LA SOLUCION SE LOS VOY A AGRADECER...

Tengo una isuzu rodeo 1995, empezo a encender la luz de check engine y se me apagaba y no queria encender...luego encendio, a veces hace como si no tuviera gasolina pero a veces enciende y se apaga, la utilizo asi pero cuando enciende el check engine se queda sin corriente y se apaga por completo, le lleve a hacerle un chequeo y ni el tecnico encontro nada, me pueden ayudar con ese problema?
7helpful
4answers

Tengo una camioneta isuzu y se acelera y

Hola Ruben
No estoy seguro, pero tengo un Amigo 90 que le pasa lo mismo.  Según creo el problema está en los controles electrónicos de las válvulas (esos aditamentos que están a la izquierda del carburador, segun lo ves desde el frente, sobre la salpicadera derecha del auto)
No se como se corrige el problema.  Supongo que cambiando los controles de las válvulas.  Una cosa que puedes revisar es que las mangueras que comunican el carburador con esas piezas que te menciono no tengan entradas de aire por grietas por resequedad.
Si alguien más sabe una solución mejor, espero con gusto su respuesta.
Yo quisiera cambiar el carburador por uno 100% mecánico mejor
Not finding what you are looking for?

138 views

Ask a Question

Usually answered in minutes!

Top Dodge Experts

ZJ Limited
ZJ Limited

Level 3 Expert

17989 Answers

Thomas Perkins
Thomas Perkins

Level 3 Expert

15088 Answers

Arnie Burke
Arnie Burke

Level 3 Expert

7339 Answers

Are you a Dodge Expert? Answer questions, earn points and help others

Answer questions

Manuals & User Guides

Loading...