Cars & Trucks Logo

Related Topics:

G
Graciela Gutierrez Posted on Jan 14, 2015
Answered by a Fixya Expert

Trustworthy Expert Solutions

At Fixya.com, our trusted experts are meticulously vetted and possess extensive experience in their respective fields. Backed by a community of knowledgeable professionals, our platform ensures that the solutions provided are thoroughly researched and validated.

View Our Top Experts

DIAGRAMA DE LA BANDA DE TIEMPO DEL PT CRUISE

Y cual es la funcion de la banda del tiempo en el motor?

1 Answer

Victor Scarpita

Level 2:

An expert who has achieved level 2 by getting 100 points

MVP:

An expert that got 5 achievements.

New Friend:

An expert that has 1 follower.

Hot-Shot:

An expert who has answered 20 questions.

  • Expert 101 Answers
  • Posted on Jan 14, 2015
Victor Scarpita
Expert
Level 2:

An expert who has achieved level 2 by getting 100 points

MVP:

An expert that got 5 achievements.

New Friend:

An expert that has 1 follower.

Hot-Shot:

An expert who has answered 20 questions.

Joined: Apr 14, 2014
Answers
101
Questions
0
Helped
47390
Points
189

Todas la bandas de tiempo tienen la misma funcion. Sincronisar los ejes de la valvulas con el eje de los pistones se llama "timing" para que las valvulas de injeccion y la valvulas de escape abran al tiempo correcto sin eso no hay comprecion y carro no encendera. typicamente hay una marca en las poleas que indica la posicion correcta para alinierlas.

Add Your Answer

×

Uploading: 0%

my-video-file.mp4

Complete. Click "Add" to insert your video. Add

×

Loading...
Loading...

Related Questions:

1helpful
1answer

Manual aerio 2003,maf sensor

El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) esta dise?ado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM (Powertrain Control Module - Computador) por medio de un cable el cual env?a una se?al de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

En algunos sensores MAF la se?al entregada es una corriente pulsante de frecuencia variable (en modelos General Motors, por ejemplo).

El sensor MAF mayormente difundido es el el llamado Sensor MAF por hilo caliente. En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino met?lico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfr?a este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una se?al de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.

Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisi?n del veh?culo, lo m?s pr?ximo al filtro de aire del motor.

Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura del hilo por medio de un transductor el?ctrico, esto dentro del sensor.

Espero que esto le ayude. Su opini?n es importante y yo agradezco su tiempo y consideraci?n si se deja alg?n comentario testimonial sobre esta respuesta.

Gracias por usar FixYa, y que tenga un gran d?a.
5helpful
1answer

El carro enciende y trabaja bien en un principio despues de un tiempo se apaga el motor como que no llegara gasolina al motor, y no enciende mas hasta pasado un buen tiempo cuando se enfria el motor...

Hi!!
Por el a?o del vehiculo, casi puedo apostar que es la bomba de la gasolina. Cuando las bombas empiezan a fallar, trabajan por un rato, despues se calientan y dejan de trabajar, al poco tiempo, ya no trabajan para nada. Casi todas las tiendas de auto partes grandes como AutoZone y Checkers prestan herramienta. Consigue un Fuel Pump Pressure tester para que chequees la bomba de la gasolina. Ahi mismo te dicen cual es la presion que debe de tener. La presion se chequea abriendo la llave pero sin arrancar el vehiculo. Aqui esta un diagrama de como se connecta el probador.
1kbron_119.jpg

Buena Suerte!!
4helpful
1answer

La auja de la temperatura noo marca quisiera saber cual es el problema

lo mas probable es que el sensor de la temperatura este en malas condiciones posiblemente desconectado este sensor se encuentra cersa de la manguera de el radiador en el lado de el motor yeva un conector con dos cables primero deve de ser inspeccionado el conector por algun falso contacto aunque la manera correcta es usar un scaner es casi seguro que el sensor esta en mal estado para cambiarlo solo se desatornilla girandolo al contrario del reloj y se pone de igual manera solo cambia la direccion de del giro espero esto sea de alluda para su caso gracias por su tiempo.
1helpful
1answer

Bandas de tiempo como va posicionado el timpo del siena

Hola.
Usted puede ajustar el tiempo a lo que es el momento correcto para su zona horaria. S?lo encienda el coche y la radio y encontrar el bot?n peque?o en la cara de radio para la hora y los minutos. Por lo general, la etiqueta H y Joe M.

Gracias por elegir Fixya!
0helpful
1answer

EL SENSOR DE BENCINA DEL PANEL SE QUEDA PEGADO LO LLENE Y SIGUE IGUAL CUAL SERA EL PROBLEMA. EL SENSOR DE TEMPERATURA AL INICIAR ESTA AL MAXIMO LUEGO BAJA Y ANDA PARA ARRIBA Y ABAJO DONDE SE ENCUENTRA ESE...

El sensor de nivel de combustible (bencina) se encuentra al interior del tanque de combustible

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT o Engine Coolant temperature sensor) se encuentra en el paso del l?quido refrigerador de la culata. El sensor ECT es una resistencia variable cuya resistencia cambia seg?n la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la temperatura del refrigerante es baja, la resistencia del sensor es alta, cuando la temperatura del refrigerante es alta, la resistencia del sensor es baja. El m?dulo de control del motor (ECM) controles TEC tensi?n cincuenta veces por segundo y utiliza la informaci?n para ajustar el inyector de combustible de ancho de pulso y el tiempo de encendido. Cuando la temperatura detectada es muy fr?o, el ECM enriquece la mezcla de combustible.

Espero que esto le sea de ayuda.
3helpful
1answer
1helpful
2answers

Tengo una camioneta jeep grand cherokee, 97 que en la computadora me manda un mensage, coolant sensor bad y no lo e podido corregir y sale mas cuando hace mucho calor

Ese es un mensaje comun en este tipo de camionetas; tengo una '93 GC Limited 5.2L V8 y presento el mismo problema por algun tiempo.

Solamente hay dos cosas por hacer:
1. Desconecta el harness del sensor y dale una lavada con solvente dielectrico para contactos electricos. Previamente desconecta los bornes de la bateria.

2. En caso de que el procedimiento anterior no funcione, podriamos pensar que el sensor de refrigerante es el que esta da?ado, enviando una falsa se?al al VIC (Vehicle Information Center) que es el que te envia el fallo.

OJO que cuando desconectas los bornes de la bateria el ECU se resetea, con lo cual podriamos tambien probar que era un error antiguo almacenado.

Aqui hay un tema en una web Jeepera de Espa?a: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=311758

Espero que esto te sea de ayuda; recuerda calificar esta respuesta. Suerte.
5helpful
1answer

La posicion dela banda del tiempo de caravan 3

como poner la banda de tiempo a una dodge grand caravan 1994,motor 3.0
0helpful
1answer

Haw can change the band of distrubution?

ok sure you speak spanish because we says to timing belt = banda de distribucion. I will write in spanish :)

Lo que tienes que hacer con la banda de distribucion de tu Jetta 1994 es quitar las bandas externas de tu auto, luego de esto lo que tienes que hacer es quitar la polea del cigueñal para lo cual iras a requerir un extractor de poleas, ya que extraigas la polea del cigueñal y quites la tolva que guarda a la banda de distribucion y a los de los arboles de levas entonces gira con el maneral el cigueñal hasta las marcas del tiempo q deben estar marcadas en el motor o monoblock y/o en las tolvas, verifica estas marcas poniendo tu auto en punto muerto superior que es que el piston 1 quede hasta arriba lo puedes ver con un desarmador claro para esto tienes que quitar la bujia de tu auto del piston 1.

bueno ya que tengas esto prosigues a marcar la banda con alguna tinta o corrector tambien marca las poleas de los arboles o arbol y la del cigueñal, quita el tensor y va a salir la banda.

cuenta los dientes entre marca y marca y luego de eso marcalos en la nueva banda de distribucion. con el tensor de banda contraido pones la banda verifica que esten en sus marcas y luego vuelve a tensar la banda con su tensor.

si no sabes cuanto tensar solo verificar que la banda no debe doblar mas de 60 grados maximo 90 grados si gira mas entones esta floja.

ya puesta la banda verifica y dale 2 vueltas al cigueñal con el maneral y dado, si quedan en el mismo lugar las marcas luego de 2 vueltas completas de la polea entonces esta a tiempo si se atora se pone demaciado duro entonces las valvulas estan pegando.

vuelve a poner todo lo que desarmaste y listo!
8helpful
1answer

MI CADILLAC CATERA 99 PASA ACEITE A EL DEPOSITO DE ANTICONGELANTE

tu problema no eran las cabezas sino un enfriador de aceite que se esncuentra en medio del motor por debajo del multiple de admision lo puedes identificar por las dos lineas gruesas que se le conectan, su funcion es enfriar el aceite del motor pero hay defecto de fabrica y la agencia te repone el motor gratuitamente o puedes comprar la refaccionen la agencia la cual viene perfeccionada por el precio de 350dll
Not finding what you are looking for?

1,742 views

Ask a Question

Usually answered in minutes!

Top Cars & Trucks Experts

ZJ Limited
ZJ Limited

Level 3 Expert

17989 Answers

john h

Level 3 Expert

29494 Answers

Arnie Burke
Arnie Burke

Level 3 Expert

7339 Answers

Are you a Car and Truck Expert? Answer questions, earn points and help others

Answer questions

Manuals & User Guides

Loading...